El turista francés Alexis Dessard, que se hizo viral en un video en el que convoca a realizar una campaña de limpieza en los alrededores del Cementerio de Trenes en Uyuni anunció este viernes en una entrevista con Unitel que realizará actividades similares en otros lugares de Bolivia.

Dessard contó que lleva más de un mes en el país y tiene planeado quedarse al menos otros dos meses más para conocer todo el país. La reacción positiva a su campaña lo ha motivado a repetirla en otros sitios turísticos en los que encuentre problemas similares.

Voy a continuar haciendo limpiezas así en cada lugar que se necesite en Bolivia, así que me pueden seguir en Instagram como Vlogalexis para poder discutir y hacer proyectos similares en otros lugares de Bolivia”, dijo Dessard.

El turista contó que nunca antes había realizado actividades parecidas en su país, pero que sintió la necesidad de ayudar al ver la situación en la que se encontraba este atractivo turístico.

La iniciativa de Desssard no solo causó repercusiones en redes sociales también movilizó a las autoridades de Uyuni que apoyarán la actividad de recojo de basura en los alrededores del Cementerio de Trenes. La Alcaldía y otras instituciones se sumaron.

Mira la entrevista completa a Alexis:



Comentarios