El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar considera que corresponde una sanción a docente acusada de discriminación si el hecho se registró dentro de la universidad pública cruceña. 

"Si estos hechos se registraron en la Uagrm, o en aula, corresponden una sanción. Si se registraron fuera de la universidad corresponde que otras instancias se pronuncien", señaló la máxima autoridad de la estatal cruceña.

Este lunes se hizo público un audio atribuido a la docente Rosario Chávez en donde se oye decir que "hasta vómito me da saber qué estás en mi clase", dirigiéndose a una estudiante de Ciencias Políticas. 

Te puede interesar"Ese 80 es regalado para sacarle su amargura", dice docente a joven que denunció discriminación

La autoridad explicó que este es el segundo caso del año en el que se registra un altercado entre docentes y estudiantes, el primero fue en abril de este año, cuando una docente le reclama a una estudiante que  "No soy licenciada, soy ingeniera".

Ante ello, Cuéllar considera que amerita entrar en un proceso de generación de conciencia colectiva, para que el docente sea consciente que está representando a la universidad, a una casa Superior de Estudios. 

"(El docente) debe reconocer que está formando recursos humanos y debe actuar en el marco de esta gran responsabilidad que tenemos los docentes", dijo. 


Comentarios