El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó sobre un posible caso de rabia humana en el departamento. Se trata de una paciente que se encuentra internada en el Hospital Viedma.

Según la médico Ingrid Álvarez, responsable del Programa Rabia del Sedes, la mujer que se encuentra en el área de Infectología de este centro y clínicamente presenta todos los síntomas de un caso de rabia humana.

Para descartar o confirmar el caso, se le realizó pruebas de laboratorio las cuales fueron enviadas hasta la ciudad de La Paz, por lo que se aguarda que lleguen los resultados a Cochabamba el día lunes.

“Son pruebas inmunológicas que se realizan y lleva un tiempo para que se conozca los resultados, estamos a la espera”, dijo Álvarez a UNITEL.


Si este caso de rabia humana se confirma, sería el quinto de este año en el departamento de Cochabamba y el tercero en la capital.

Autoridades lamentan que cerca del 40% de perros y gatos del departamento aún no están vacunados contra este virus, por lo que ponen en riesgo de contagiar a otros animales y a la población.

Comentarios