Felisa Mita fue atacada por una jauría de perros el 8 de marzo de 2021. El hecho ocurrió a pocos metros de su casa cuando iba a comprar alimentos. Ella quedó con heridas en el cuerpo y aún sufre de dolores.

En las imágenes que fueron grabadas por una cámara de seguridad se observa como uno de sus vecinos la ayudó ahuyentando a los canes para salvar a esta mujer.

Según la Alcaldía de Cochabamba son más de 30 mil perros callejeros y en el país llegan a los 700.000. Hay organizaciones en el país que tratan de rescatar estos animales y llevarlos a refugios o que familias acepten adoptarlos.

El caso trae a la memoria lo ocurrido el pasado 26 de mayo en la ciudad de El Alto en donde un hombre falleció luego de recibir una mordedura en una arteria tras el ataque de una jauría de perros.


Piden ser responsables

Las organizaciones y activistas en favor de los animales piden a la población ser responsables con sus mascotas para evitar este tipo de incidentes.

"El irresponsable siempre va ser el dueño, los animales no son para la calle, son para la casa", director regional de Soprama Santa Cruz.

"Estamos promoviendo para que los perros estén dentro de la casa, pero con comida. No deben estar encadenados, debe ser cuidados", María Fuentes, animalista.

Comentarios