¡Una previa millonaria! Revelan cuánto movió la pre entrada del Gran Poder en La Paz. La actividad folclórica se desarrolló este fin de semana, como previa a la actividad central que será este 11 de junio.

La pre entrada del Gran Poder generó el domingo un movimiento económico de 15,3 millones de bolivianos, con mayor incidencia en trajes, atuendos y joyas, reportó la Secretaría Municipal de Planificación en base a datos proporcionados por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Este domingo, más de 70.000  bailarines y músicos, participaron de esta actividad que se realiza después de dos años de suspensión debido a la pandemia.

Te puede interesarAusente el uso de barbijos en muchos conjuntos folklóricos en la Pre entrada al Gran Poder

En el reporte se detalla que BS 10,7 millones fueron movilizados por los conjuntos folklóricos; Bs 2,3 millones por las bandas de música y Bs  2,1 millones por los espectadores a lo largo de la ruta de la preentrada, entre el exparque Ben Hur y plaza Juariste Eguino.

El recorrido fue de ocho calles en las que se calculó que 23.000 personas observaron el espectáculo. 

Gasto por sectores

De los 15,3 millones de bolivianos generados el domingo en la preentrada, el 37% corresponde a trajes, atuendos y joyas, 28% a bandas de música, 19% consumo de bebidas, 9% consumo de alimentos, 5% transporte y 2% otros.

El reporte, presentado por las secretarías municipales de Planificación, Desarrollo Económico y Culturas y Turismo, explica que el movimiento económico fue calculado a través de la demanda y añade que las fraternidades pesadas por su naturaleza y composición socioeconómica (morenadas) erogan un mayor nivel de gasto respecto a las medianas (diablada, caporales) y livianas (potolos, llameradas, kullawasa).

Comentarios