Como parte de los festejos por los 213 años de la Gesta Libertaria de julio de 1809, la Alcaldía de La Paz encendió una tea gigante con más de 60 metros de altura que fue instalada en la zona de Pasankeri. 

La tea mide 66 metros de altura y fue encendida la noche de este jueves en presencia de las autoridades municipales y familias que presenciaron el encendido desde la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. 

“Nos ha encomendado reeditar la construcción de este elemento ornamental apropiado por los paceños con la novedad que será más alta, mayor iluminación y contará con el nombre de La Paz que estará iluminada”, informó el secretario de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno dice que no permitirá incremento del precio del pan y anuncian controles

Explicó que la tea está emplazada sobre una estructura de hormigón ubicada en la zona de Pasankeri Sur, límite con la ciudad de El Alto.

 Cuenta con una base de 33 metros y la flama que simula el fuego de otros 33 metros, la misma que fue conformada empleando cables de acero, elementos metálicos y mallas electro soldadas, conjuntamente con un sistema de iluminación de 2.000 esferas de luces led que dieron la forma a la flama y 2.100 lámparas led con las que se formó la base de la Tea.

Además, anunció que este viernes a las 19:00 serán encendidos dos teas: una primera se encuentra en el atrio del Palacio Consistorial, de ocho metros de alto, y la segunda en la plaza Tejada Sorzano, de tres metros y medio de alto.

Comentarios