Una situación de alerta por lluvias y desborde del río Beni se produjo durante los días de Carnaval en el municipio de Trinidad, principalmente en las poblaciones de Puerto Varador, Puerto Almacén y Puerto Geralda, éste último el más afectado.

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se habilitaron dos deslizadores y un pontón, con los cuales se evacuaron, hasta anoche (martes), a unas 200 personas pertenecientes a 36 familias. Todos fueron llevados a un albergue temporal habilitado en Puerto Varador.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), junto a Defensa Civil, emitieron dos alertas que abarcan el periodo de tiempo entre el 16 al 20 de febrero

“Se trata de una Alerta Meteorológica Naranja que afectará a 29 provincias, de las cuales 12 son de Santa Cruz, tres de Cochabamba, una en el Beni, nueve en La Paz y al mismo tiempo", dijo la autoridad.

También se activó una Alerta Hidrológica Roja que afectará a tres departamentos, Cochabamba, Santa Cruz y Beni,  especialmente en las distintas cuencas, alta media y del río Mamoré; mientras que en Cochabamba afectará al río Mizque, Rocha, Ivirgarzama, Chapare, Chimoré, Eterazama, el Rio 24 que se desbordó hace tres semanas atrás. En Santa Cruz el río Ichilo, Yapacani, Urutu y el río Piraí; en el Beni los rios Maniquí, Hondo, Mamoré, río Beni, Isiboro, Secure e Ibare. 


Comentarios