La Universidad de Aquino de Bolivia (Udabol) es el primero de los cinco centros de vacunación masiva en Santa Cruz en abrir sus puertas para la atención del programa de inmunización a las personas de 60 años. Este punto está ubicado en el tercer anillo externo y Radial 23 y atenderá este viernes desde las 8:00.

Este centro de la Udabol estaría comenzando a vacunas mañana (viernes) a partir de las 08:00. En Santa Cruz todavía tenemos que vacunas a nuestros mayores de 60 años y posteriormente continuaremos con los mayores de 50 años"”, indicó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación.

Los otros puntos de vacunación anunciadas por el Ministerio de Salud y Deportes: Universidad NUR, Universidad Ecológica, Expocruz y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se tiene previsto que abran sus puertas la próxima semana.

En la NUR el jueves se hizo la última revisión y se tiene previsto que este viernes se realice un simulacro. “Se tenía previsto arrancar lo antes posible, pero por falta vacunas se iniciará el lunes (...) se calcula atender de 600 a 700 personas por día”, Abbas Rezvani, vicerrector de esta casa superior de estudio.

Mientras que la estatal UAGRM indicaron que faltan detalles como la capacitación de los estudiantes voluntarios, por lo que recién atenderán desde la próxima semana.

Reinerio Vargas, decano de la Facultad de Ciescias de la Salud Humana de la UAGRM, pidió colaboración para la alimentación de los voluntarios que inmunizarán a las personas. Además solicitó al Gobierno que los brigadistas sean vacunados porque estarán expuestos al contagio.

“La Asociación Docente ha estado haciendo un esfuerzo para dar al menos un refrigerio a los brigadistas voluntarios, tiene que haber más compromiso de la población, empresarios y el Gobierno”, sostuvo Vargas.

Comentarios