Este 22 de octubre se cumplen seis años del colapso del puente de la avenida Independencia y 6 de Agosto de Cochabamba, tiempo en el que no se ha tenido avances en obras ni soluciones al reclamo de vecinos.

La zona que es considerada conflictiva debido a la alta transitabilidad de vehículos durante el día lo que genera preocupación y molestia entre los vecinos del lugar.

Este viernes, un grupo de personas llegó hasta inmediaciones donde se encuentra parte de la infraestructura de este puente con una torta para poder “celebrar” el sexto aniversario de su caída.

“Lamentablemente son seis años de caída y hasta el momento ni nacional ni departamental han dado solución a este problema, el caos vehicular que hay, la bulla, los vecinos ya estamos cansados de esta situación”, indicó uno de los habitantes de la zona.

Los ciudadanos piden a las autoridades una pronta solución a este problema ya que aseguran que ya no pueden seguir así, “que den solución a este puente, que lo hagan caer, que hagan otro, no sé, pero que den una solución”, manifestó otro de los vecinos.

Se conoce que la Sociedad de Ingenieros habría presentado una propuesta para una posible solución técnica para este puente caído, sin embargo, no se obtuvo una respuesta.


Hace aproximadamente un mes la actual Alcaldía de Cochabamba manifestó su molestia por la programación de juicio por el caso de este puente colapsado, el cual fue determinado para el próximo 10 de enero de 2022.

El puente ubicado entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia colapsó el 22 de octubre de 2015, durante la gestión de Edwin Castellanos, en la vía penal no existe ninguna sentencia en contra de los posibles responsables del hecho.

Comentarios