Tras los constantes enfrentamientos entre policías y cocaleros de los Yungas por el conflicto de Adepcoca, en el cual se detectó el uso indiscriminado de dinamita, petardos y gases lacrimógenos, los vecinos de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, determinaron expulsar a todos los movilizados y efectivos del orden para evitar más conflictos. 

Mediante un voto resolutivo, la dirigencia de estas zonas afectadas, dan un plazo de 24 horas para el cumplimiento de esta determinación, caso contrario, amenazan con tomar las instalaciones de Adepcoca. 

“A noche nos hemos constituido distintas zonas y vecinos, donde los directorios resuelven el retiro inmediato de las fuerzas policiales por el incumplimiento de la Ley; se pide el retiro inmediato de los cocaleros para que solucionen sus problemas en su zona de origen y se vayan de Villa Fátima y Villa El Carmen; responsabilizamos al Gobierno por todos los daños y destrozos; si en caso no somos escuchados vamos a tomar las instalaciones de Adepcoca”, dijo un mimbro de los vecinos representantes, Omar Pinto. 

Los vecinos, amenazan con salir en barricadas para evitar la presencia de policías y cocaleros, quienes estarían afectando la tranquilidad de la zona, según el dirigente. 

Los vecinos de estas zonas, expresaron su preocupación y pidieron a las autoridades competentes solucionar el conflicto por Adepcoca. 

Entre tanto, los cocaleros de los Yungas continúan en vigilia en inmediaciones de Adepcoca a la espera de las nuevas decisiones de su dirigencia. Por su parte, la policía se encuentra resguardando las oficinas cocaleras. 

En la jornada pasada, se cumplió un nuevo enfrentamiento entre policías y cocaleros por el conflicto de Adepcoca. Por esta razón, los cocaleros de los Yungas exigen una dirigencia elegida de manera transparente. Por su parte, la policía evita que este grupo mayoritario de cocaleros tome las instalaciones de Adepcoca.

Vigilia de cocaleros en la zona de Villa El Carmen: 


Comentarios