A consecuencia de las constantes movilizaciones y enfrentamientos entre cocaleros de los Yungas y la Policía, los vecinos de la zona de Villa El Carmen salieron a las calles a reclamar e impedir que continúen las gasificaciones en este sector. 

El grupo de vecinos organizados, hizo retroceder a los efectivos policiales que se encontraban en inmediaciones del puente Minasa, altura Terminal de Buses a los Yungas de La Paz. 

En otra de las calles de esta zona, otro grupo de vecinos que sostenían banderas blancas pidió a la Policía que baje la intensidad de los gases lacrimógenos. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Séptimo día de enfrentamientos en Villa Fátima: Policía vuelve a gasificar a cocaleros de los Yungas

Otro grupo más radical, echó aceite de motor en plena vía pública para impedir el libre tránsito de policías y cocaleros de los Yungas. Mientras que en otro sector armaron barricadas con maderas y calaminas. 

En esta jornada de movilización se reportó varios cocaleros heridos y otros que fueron arrestados por la fuerza del orden.

Comentarios