Son cerca de 25 las capiguaras que no pudieron ser rescatadas de la laguna del canal Chivato, este curichi se encuentra ubicado en el noveno anillo de la zona del Cambódromo en Santa Cruz de la Sierra.

Funcionarios de la Gobernación no lograron realizar el traslado de estos animales ante el impedimento que pusieron vecinos de la zona, según comentó Paola Montenegro, responsable del programa de Biodiversidad de la Gobernación cruceña.

“Los pobladores no nos dejaron ingresar. Se les explicó el procedimiento y el fin de esto, que es trasladar (las capiguaras) a un centro, pero no se pudo”, comentó Montenegro.

Esta laguna de regulación, ubicada el Distrito Municipal 5, divide a los barrios San José, San José y Pedro Cortez.

“Esto era como un cordón ecológico, una continuidad grande. Quizás por eso llegaron a esta zona los animales”, señaló Paola Montenegro.

Asentamientos

En los alrededores de la laguna hay asentamientos de familias, las mismas estarían en un lugar que no es habitable. “Hay bastantes asentamientos, dicen que están desde el año pasado, pero el municipio está encargado de esta situación”, contó  Montenegro.

La mañana de este miércoles, tras un recorrido se evidenció que personas botaban basura y escombros en el lugar. 


Comentarios