Vecinos del distrito 15 de la zona Sur de Cochabamba mantienen el bloqueo instalado en el ingreso al botadero de K’ara K’ara como medida de presión exigiendo obras a la Alcaldía de Cercado.

Un grupo de personas permanece en cercanías al lugar, quienes han procedido a obstaculizar el paso para que los carros basureros no puedan ingresar.

La noche de este pasado lunes, una comisión de funcionarios se hizo presente en el sector para intentar dialogar con los vecinos movilizaciones y conocer cuáles son sus demandas y exigencias.

Los vivientes de la zona mostraron un pliego petitorio de 20 puntos que afirman eran parte de un acuerdo al que se había llegado en 2020, sin embargo, no se habrían cumplido, por lo que pedían que el alcalde Manfred Reyes Villa pueda atenderlos.

Lee también: Vecinos en Tiquipaya se enfrentan ante la instalación de planta de tratamiento de aguas residuales

Tras un acuerdo previo, los vecinos determinaron ingresar a un cuarto intermedio durante la primera jornada de este martes y dialogar con las autoridades. Se tiene estima que en el transcurso de la mañana se reúnan con representantes de la Alcaldía.

Comentarios