La noche de este martes se registró un incendio de pastizales en la zona del Puente Guapilo, kilómetro 8 de la carretera al municipio de Cotoca, en Santa Cruz, según testigos el siniestro inició en horas de la tarde y se extendió rápidamente poniendo en peligro fábricas y domicilios cercanos.

Una familia que habita en la zona donde se generó el incendio vivió minutos de temor y desesperación por el avance del fuego que amenazaba su casa; en el lugar no cuentan con agua potable, por lo que, con ayuda de los vecinos, tuvieron que sacar agua de un pozo para tratar de sofocar las llamas.

Un hombre desesperado por la afectación del humo que provocaba el incendio a su familia, cruzaba la carretera con baldes cargados con agua y trataba de controlar el fuego que a cada momento se extendía más y más.

Lee también: La era de los incendios que ya no podemos apagar

Finalmente después de una sacrificada labor por parte de Bomberos de diferentes unidades, efectivos de la Policía y de una importante colaboración del personal municipal de limpieza,  se logró controlar el incendio.

El hecho que dejó serios daños en pastizales y demás, se encuentra en investigación para determinar si fue provocado.

Comentarios