Cerca al mediodía de este martes vecinos y gremiales de la Villa Primero de Mayo, de Santa Cruz de la Sierra, realizaron una protesta en puertas de la Alcaldía cruceña, en el centro de la ciudad, exigiendo la construcción de obras y criticando la modificación del Plan Operativo Anual (POA).

Las juntas vecinales de esta ciudadela exigen al alcalde Jhonny Fernández, que se concluya la quinta etapa de pavimentación y se inicie la sexta fase, tal y como se había comprometido en su campaña para llegar al sillón edil.

Leer más: Se mantiene vigilia de alcaldes de los Valles por regalías; exigen atención a la Gobernación cruceña

El presidente de la Junta de Vecinos, Olvert Parra, señaló que existe molestia por la reformulación del POA sin el consenso de los vecinos. "Exigimos las obras. Necesitamos también maquinaria para los barrios”, señaló.


Sobre el tema, el dirigente de los gremiales, Wilberth Barrón, informó que su gremio pide el reordenamiento de los comerciales ambulantes y se acomode toda la Villa para evitar tragedias, pues mencionó que se lamentaron tres muertes en el último tiempo.

Agregó que los gremiales formales están organizados en una federación y que están en el mercado, con sus puestos instalados. 

A decir de Barrón la Alcaldía no pone orden en las calles principales donde ambulantes se asentaron y que genera un caos vehicular.

Tanto la junta de vecinos como los gremiales indicaron que si no son escuchados por el alcalde Jhonny Fernández, radicalizarán sus protestas.

Comentarios