El termómetro volvió a registrar -1°C en la ciudad de La Paz la madrugada de este miércoles. Los vehículos de transporte interprovincial de la Terminal de Minasa amanecieron con los vidrios escarchados.

“El frio está llegando con mucha fuerza, cada día se pone peor. Los choferes tenemos que abrigarnos con gorros, doble chamarra y chalinas”, señaló un conductor a Unitel.



TAMBIÉN PUEDE LEER: Se reportaron heladas en Potosí, Oruro y Santa Cruz, en este último departamento se afectó cultivos

Además, los choferes alertaron que deben tomar previsiones al momento de realizar viajes al interior del país.  Un paño mojado y shampoo, son los elementos que usan para limpiar los parabrisas de los vehículos.

También, los pasajeros que asisten a la terminal interprovincial, advirtieron que deben llevar doble ropa abrigada  para evitar resfríos.

“Hace mucho frio, tenemos que abrigarnos el doble, y tomar bebidas calientes todo el tiempo”, contó una pasajera a Unitel.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, la sensación térmica continuará descendiendo en todo el país, por lo que, recomiendan a la población tomar previsiones para combatir el frio.


Comentarios