El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, indicó que la próxima semana llegará un primer lote de vacunas, que forma parte del cargamento total de 1.7 millones de dosis de Sputnik V, que fue comprometido para el país. 

Pidió también que exista coordinación entre todos los niveles del Estado para que se proceda con el plan de vacunación y aplicar las dosis remanentes que dice existen en los distintos Sedes.

"Hay dosis, eso aclaramos, tenemos más de las mitad de las dosis que no han sido utilizadas, llamamos a los Sedes, gobernaciones a que coordinen la aplicación y distribución", manifestó en entrevista con Unitel.

Del casi millón de dosis que han llegado desde enero al país, solo se han vacunado al rededor de 240.000 personas (con ambas dosis) por lo que "todavía queda para más de la mitad de las personas que pueden ser inmunizadas".

"Quedan dosis, hay que utilizarlas, no sirve de nada guardarlas, los Sedes tienen que coordinar con los centros de salud, los municipios para que se utilicen, de todas formas tendremos nuevas dosis", dijo Blanco al confirmar que el nuevo cargamento de vacunas será embarcado el domingo desde Rusia y se prevé que lleguen el martes al país.

"Ahora hay dosis de AstraZeneca, utilicemos lo que hay, hay municipios que tienen dosis de Sinopharm", puntualizó al tiempo de reiterar la importancia que se tiene en el tema de la organización que debe haber "porque al final, estamos perjudicando a la población. Más allá de cualquier tinte político, debemos coordinar", ratificó.

Comentarios