El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, afirmó este miércoles que la Policía usa esferas de ‘paintball’ contra los cocaleros movilizados de Adepcoca que piden el cierre del mercado paralelo de coca, abierto en la zona de Villa El Carmen, de la ciudad de La Paz.

“Lo único que la Policía hace es contener que haya enfrentamientos entre ambos bandos”, indicó Téllez en conferencia de prensa, realizada en inmediaciones de la plaza del Maestro.

El viceministro mostró esferas de color amarillo y señaló que el ‘paintball’ no es letal y que “estas armas han sido autorizadas a nivel mundial son persuasivas”.

Puede leer: Conflicto cocalero: Vecinos de Villa Fátima piden paz y que termine la gasificación a Adepcoca

Téllez calificó el conflicto como un “disputa dirigencial” y señaló que la “solución pasa por tener una reunión entre ambos lados” y anunció que se convocará a cocaleros para instalar una mesa de diálogo.

Indicó que el efecto “es más psicológico si te llega es como si te daría un lapo”. Sin embargo, Telléz no contestó cuando fue consultado sobre el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía.

El viceministro se encontraba presto a denunciar el uso de ‘cachorros’ de dinamita por parte de los cocaleros cuando se escucharon varias explosiones. Ante esto, la autoridad fue resguardada y continuó la conferencia de prensa.

Los cocaleros movilizados piden el cierre del mercado de coca, abierto por afines al MAS, y piden que se respete la Ley General de Coca, que reconoce dos mercados, el de Villa Fátima, en La Paz, y el de Sacaba, en Cochabamba.

Comentarios