El uso del barbijo en espacios cerrados y el transporte público sigue siendo obligatorio por disposición de las autoridades. La Organización Mundial de la Salud ha insistido que además del distanciamiento social la mascarilla es uno de los implementos de bioseguridad con mayor eficacia para evitar los posibles contagios del coronavirus.

Además, el barbijo no solo sirve para protegerse del virus, también protege al resto de las personas ya que reduce las posibilidades de contagio de una persona a otra.

Sin embargo siguen apareciendo casos sobre personas que no hacen caso de las recomendaciones y creen que son inmunes al coronavirus, que solo en Bolivia ya se ha llevado más de 11 mil vidas.

Este miércoles se viralizó en La Paz el video de una mujer que termina agrediendo a un periodista que al verla sin el barbijo en el minibús le consuta sobre por qué va desprotegida.

"Respétese y aliméntese, no crea que a la persona saludable le va a venir a dar el Covid y se van a morir", decía la mujer antes de agredir al reportero.

Este es el video:


Comentarios