El Monseñor de la Iglesia Católica, Percy Galván, apunta a que en esta Semana Santa todos los sectores sociales, desde la familia hasta el Gobierno, deberían ingresar en una reflexión para preservar la tranquilidad en la sociedad.

Promover una “cultura de paz” es fundamental, recalcó, para evitar la violencia social de todo tipo y nivel.

“Debemos construir una sociedad de paz, todos los sectores debemos sentarnos, Gobierno, Iglesia, instituciones, y sectores sociales debemos sentarnos a reflexionar y proponer un sistema educativo que empiece a crear una cultura de la paz”, manifestó Galván en este Viernes Santo.

El representante de la Iglesia Católica dijo que será importante una comunión social para incentivar un sistema educativo que promueva la paz social.


Respecto a los conflictos sociales en el occidente y oriente del país, Galván pide orar para que Dios ilumine a los líderes sociales, gubernamentales y mediante esta acción se promueva la paz.

“Debemos orar permanentemente para que Dios iluminé a nuestras autoridades destinadas a dar ejemplo de encuentros y de espacios de diálogo para construir una justicia donde los bolivianos vivamos en paz”, dijo.

Además, el representante de la Iglesia Católica recomendó a todas las familias bolivianas reflexionar en semana santa para promover una sociedad de bien. A punta a que la oración será fundamental para la reflexión de la familia, sectores y sociedad en general. 

 “Este viernes está dedicado fundamentalmente unirnos atreves de la oración y ayuno de los que significa la muerte de nuestro señor Jesucristo con la posterior procesión”

  ​


Comentarios