Campesinos de comunidades cruceñas que exigen la titulación de tierras, continúan en una vigilia instalada en puertas de la Vicepresidencia del Estado en La Paz, para pedir que las autoridades del Gobierno atiendan sus demandas.

Este viernes, la calle Ayacucho y Mercado amanecieron con carpas y campesinos apostados en las calles para pedir una mesa de diálogo con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce.

TAMBIEN PUEDE LEER: “Defendemos nuestro territorio”: dice la nación Guarayú tras enfrentamiento en Guarayos

Desde el Viceministerio de Tierras, invitaron a este sector a una mesa de diálogo para la para la tarde del jueves; sin embargo, esta reunión no se llevó a cabo ya que los campesinos cruceños exigieron la presencia del presidente Arce. 

“Nosotros hemos asistido a la reunión, teníamos toda la predisposición de iniciar la mesa de trabajo, pero no hemos podido firmar un acuerdo para que el presidente pueda estar al final de las reuniones. Ya que las bases pidieron la presencia del presidente (Luis Arce) y por esta razón no hemos llegado a ningún acuerdo”, declaró un dirigente de la Chiquitania. 

La dirigencia de este sector, dijo que permanecerán en las calles de La Paz hasta conseguir una reunión con el presidente Arce y así exponer sus necesidades.

  ​



Comentarios