Desde la Dirección del hospital Óscar Urenda de Montero, se informó que han recibido la notificación de parte del Ministerio de Salud y Deportes para un cierre temporal de este nosocomio por lo que se procederá a trasladar a los pacientes a otros centros en Santa Cruz de la Sierra. 

Esta decisión motivó que vecinos y trabajadores instalen una vigilia en las puertas del centro hospitalario y se anuncie un bloqueo para este martes como medida de protesta. Se convocó a que las alcaldías del Norte Integrado se sumen a esta acción pues no solo se estaría afectando a personas que viven en este municipio, sino a todos las poblaciones cercanas.

Dentro de la disposición de traslado, incluso, se dijo que llegarían ambulancias equipadas desde La Paz para llevar a los enfermos hasta los hospitales de La Pampa de la Isla y al Japonés.

La medida de cerrar las puertas surge tras la petición de la empresa responsable de la construcción que necesita realizar refacciones para hacer la entrega definitiva de este hospital.

Gobernación no tiene información oficial

Marcelo Ríos, secretario de Salud de la Gobernación, dijo que esta es una decisión de la que no se tiene una información oficial. "Nos preocupa que hablen de un cierre porque estaríamos dejando el Norte Integrado sin una atención tan importante como la que realiza este hospital", puntualizó.

De acuerdo al último reporte recibido ayer (lunes) en las salas de internación de terapia intensiva hay 10 pacientes y en la sala de medicina interna hay cuatro personas por lo que "pedirle a Santa Cruz de la Sierra que habilite diez unidades de terapia intensiva no es una posibilidad, considerando la saturación que persiste en nuestros hospitales de tercer nivel".



Comentarios