La Alcaldía de Colcapirhua realiza trabajos de refacción en el municipio luego del desborde del río Chijllaviri, el cual provocó inundaciones en diferentes sectores y barrios que llegó a afectar a varias viviendas.

“El motivación ha sido que la parte del norte a traído bastantes escombros y hierbas que han tapado en la parte de las compuertas”, informó un funcionario municipal.

El municipio destinó maquinaria pesada en este sector para remover gran cantidad de lodo, que prácticamente tapó las calles e ingresó algunas casas, obreros del municipio trabajan arduamente en el sector con palas mecánicas y otras herramientas.

Al menos 50 familias resultaron damnificadas la mañana de este lunes por el desborde del río, vecinos aseguran que la situación se debió a que los regantes taparon una de las compuertas, provocando que el agua rebase e inunde los sembradíos y viviendas.

Las familias perdieron varios objetos por el ingreso del agua lo que provocó que queden destrozados e inservibles, además, muchos de sus animales murieron ahogados.

Varias personas, incluso niños, intentaban sacar el agua que ingresó a sus viviendas con ayuda de baldes, escobas y trapeadores durante la jornada del lunes. Desde la Alcaldía aseguran que tomarán cartas en el asunto para que esta situación no se vuelva a repetir.

“Vamos hacer las representaciones perspectivas a los regantes, que no puede volver a suceder situaciones, justo en estas épocas (de lluvias), y obvio está afectando especialmente a los vecinos de la zona”, manifestó una autoridad.

Durante este martes, se pudo evidenciar que la presencia de lodo dentro de los patios y las diferentes viviendas continúa, los damnificados piden ayuda para poder sacar todo estos promontorios.


Comentarios