Tras el incendio en la Reserva de la Biósfera y tierra comunitaria Pilón de Lajas en el departamento del Beni, un contingente de voluntarios contra incendios llegó hasta el municipio de Rurrenabaque para coadyuvar con los trabajos de sofocación.

El comandante de los voluntarios, Cristian Saavedra, sostuvo que tendrán una evaluación con el Coed de Rurrenabaque para planificar el trabajo de sofocación del incendio en el Pilón Lajas. 

“Vamos reunirnos en primera instancia con el Coed para verificar los lugares más afectados y ver nuevas estrategias para que de esta manera podamos trabajar en la sofocación del incendio”, dijo el comandante de los Voluntarios contra Incendios. 

De acuerdo al reporte de Saavedra, se prevé nuevas estrategias de trabajo para evitar el agotamiento de los voluntarios y de algunos pobladores que se sumaron al trabajo de sofocación. Este cambio de táctica responde a que muchos voluntarios de la población de Rurrenabaque quedaron en malas condiciones de salud, inclusive llegaron hasta un hospital para ser atendidos. 

“Vamos a dirigirnos a los lugares más afectados, vamos a ver cuánto de personal tenemos y también las herramientas con las cuales contamos para evitar percances”, dijo.


TAMBIEN PUEDE LEER: Declaran emergencia departamental en Beni por incendio en la reserva Pilón Lajas

En la pasada jornada, el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, declaró emergencia departamental por el incendio forestal en las áreas protegidas del Pilón Lajas que consumió más de 450 hectáreas de bosque que se encuentran en las áreas protegidas del municipio de Rurrenabaque.

Por su parte el responsable de la Unidad de Riesgo del municipio de Rurrenabaque, Jesús Rivera, dio a conocer que más de 450 hectáreas de bosque y reserva natural de la biosfera y tierra comunitaria de origen Pilón Lajas del Beni fueron afectadas por el incendio que hasta la fecha no fue controlado

Comentarios