El desfile de teas y la tradicional verbena por los 213 años de la Gesta Libertaria por La Paz, vuelven tras dos años haberse suspendido por la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía de La Paz, la verbena paceña del 15 de julio tendrá la particularidad de estar dividida en dos partes, una de 14:00 a 18:00 y otra de 18:00 a 00:00. A media noche se prevé entonar el himno a La Paz y se recordará la revolución de 1809. 

“Vamos a tener una verbena este año, vamos a innovar, desde las dos de la tarde hasta las seis la primera parte; y, de las seis hasta las doce de la noche la segunda parte. Los paceños tenemos que cambiar el chip, tenemos que acostumbrarnos a hacer actos de 11 de la mañana a seis de la tarde”, informó el alcalde Iván Arias tras un entrega de obras en La Paz.

TAMBIEN PUEDE LEER: Estos son los precios de los pasajes de bus para viajar a diferentes ciudades del país

De acuerdo al criterio de Arias, la ciudadanía paceña debe acostumbrarse a realizar actos de día y descansar en horario nocturno por las bajas temperaturas que tendrá La Paz en su mes aniversario. 

“Tenemos los días más lindos entre abril, mayo, junio, julio, fíjense el sol, quema un poquito, nos vuelve chuños, pero es mejor que estar en la noche con frío y seguimos insistiendo a hacer actos en la noche, tenemos más bien que aprovechar el día para hacer actos y en la noche meternos a la cama a descansar”, aseveró la autoridad. 

La propuesta será implementada este año con carácter experimental, dijo Arias, dado que busca renovar la manera de hacer las actividades del mes de julio y adaptarse a las nuevas tendencias.

“Estamos todavía mal, por eso vamos a hacer el primer experimento este año, vamos a empezar la verbena temprano para acabar a las 12 de la noche, con música variada vamos a dar esta alternativa”, acotó.

Respecto al lugar, la autoridad no dijo donde será instalado el escenario donde se celebrará el acto central.


 

Comentarios