Vecinos en Santa Cruz continúan organizados para llegar hasta los diferentes puntos de bloqueo que se instalan en las calles y avenidas de la ciudad, como parte del cumplimiento del paro multisectorial indefinido.

En diferentes rotondas se observa a una gran cantidad de personas que se queda por varias horas en el lugar, por lo que muchas veces optan por realizar ollas comunes para poder compartir entre todos.

Lee también: Este jueves se vuelven a abrir mercados y supermercados de 05:00 a 11:00 en Santa Cruz

Cada vecino o familia aporta con algún producto para que se pueda hacer el plato del día, unos llevan arroz, otros un poco de carne, condimentos, y otros productos más que se necesiten de acuerdo a que lo se quiera preparar.

“Mi grupo empieza con el almuerzo, hay otro grupo que aporta con el desayuno y otro también aporta para la cena”, cuenta una vecina que se encuentra en una rotonda del cuarto anillo.


El Comité Cívico también aporta con la olla común en algunos casos, afirman que cuando ven a un gran grupo de personas en ciertos puntos, llevan los alimentos para ayudarlos a soportar la larga jornada de vigilia.

“Hemos podido identificar que en este punto, Radial 26 cuarto anillo, había aglomeración de gente, había necesidades, y hemos decidido llegar con la olla común para dar a los ciudadanos de este punto de bloqueo. Esta acción en la medida de las posibilidades de los donantes, la vamos a replicar en otros puntos en los siguientes días”, manifestó Fernando Larach, vicepresidente del Comité.


Las personas afirman que continuarán realizando las ollas comunes ya que permanecerán en sus puntos de bloqueo hasta conseguir su objetivo de la abrogación de la Ley 1386. Este jueves inicia el cuarto día del paro multisectorial.

Comentarios