A pocas horas del deceso del exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, Waldo Albarracín con quien formó parte del Consejo Nacional de la Democracia (Conade), destacó la trayectoria que ha tenido en la defensa por los Derechos Humanos. Considera que será un legado para los más jóvenes.

​"Lo importante es que siga siendo un referente ante el pueblo especialmente en esa lucha tan comprometida contra un régimen totalitario, pretendiendo que se respeten los resultados del 21F, luchando contra el fraude”, señaló Albarracín, quien ahora es candidato a alcalde de La Paz por Comunidad Ciudadana (CC).

Además de aquella lucha que menciona Albarracín que obligó a Evo Morales a renunciar a la Presidencia y a la convocatoria a nuevas elecciones, destaca que el legado más importante ha sido la defensa de los derechos humanos y la independencia de la Defensoría del Pueblo, “por ello fue hostigado por el Gobierno del MAS”, señaló.

Albarracín señala que por toda esa trayectoria, la imagen de Villena permanecerá viva no solo en el corazón y memoria de su familia sino de todos los  bolivianos.

Rolando está ahí y seguirá no solo en el recuerdo, las nuevas generaciones lo van a tomar como un referente al que hay que seguir para continua activando en función de los derechos del pueblo”, concluyó.

La noticia sobre el deceso de Villena de 74 años se conoció este sábado. Sostuvo una larga lucha contra el coronavirus, que días atrás también había provocado el deceso de su esposa, Susan Marion Susz.

Comentarios