Esta jornada de paro nacional, varios departamentos cumplen la medida anunciada e instalan puntos de bloqueos en diferentes calles y avenidas de su ciudad. En Tarija y Potosí varios ciudadanos salieron a las calles para mantener vigilias.

El puente Bicentenario amaneció totalmente bloqueado, donde las personas decidieron colocar trocos, llantas y hasta algunos otros objetos para evitar que vehículos transiten por el lugar.

Algunas personas que no estaban de acuerdo con la medida, manifestaron su molestia y exigían que los dejen circulan libremente, sin embargo, el grupo instalado en el lugar hizo caso omiso a las quejas y mantienen su vigilia.

Lee también: Al menos seis puntos de bloqueo y marchas se reporta en la ciudad de La Paz

El paro fue convocado por el Comité Cívico de Tarija y fue respaldado por el transporte federado, quienes decidieron replegar sus vehículos y prestar el servicio esta jornada, pero el sector no decidió salir a bloquear para evitar un conflicto con algunas organizaciones.


En el departamento de Potosí, la jornada inició de manera normal donde no se registraban puntos de bloqueo, después de las 07:00 de la mañana los comerciantes fueron los primeros en cumplir con la medida en cercanías al mercado central.  


El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, manifestó que existe una convocatoria para las 14:00 horas en la plaza del Minero, en la cual se espera la presencia de diferentes instituciones afiliadas y a la ciudadanía en general para hacer una marcha general.

“La consciencia del pueblo es que tiene que movernos a la entidad cívica, son roles que van contra los principios, las necesidades que tenemos todos y cada uno de los bolivianos”, indicó Manuel a UNITEL.

El presidente cívico afirmó que después de la marcha, cada sector retornará a sus puntos de bloqueo para continuar con la medida hasta el final de la jornada.

Comentarios