El sector de los gremiales de Potosí y el Comité Cívico Potosinista, esperan que la Ley 1386 sea abrogada de manera oficial por la Asamblea Legislativa y así dar cumplimiento con el anuncio que hizo el Gobierno central en medio del paro multisectorial que se desarrolla en el país. 

El presidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel dio a conocer que se analizarán en una reunión conjunta las determinaciones que asumirán respecto a las medias de presión. Sin embargo, adelantó que van a continuar con las movilizaciones.

“Nosotros seguimos en movilización, esperamos de forma oficial la abrogación de la Ley 1386, no vamos a levantar aún las movilizaciones, mientras no ocurra esta situación estaremos analizando lo que vaya a ocurrir”, apuntó.

Además, el dirigente cívico dio a conocer que este domingo tendrán un consejo consultivo para analizar las acciones a seguir de acuerdo a la derogación de la normativa.


Por su parte, la federación de gremialistas de Potosí sostiene que levantarán sus medidas de presión una vez que la Ley 1386 sea abrogada de manera oficial por la Asamblea Legislativa.

“Hemos decidido esperar hasta que la Asamblea Legislativa se reúna y abrogue esta ley y el presidente lo firme, mientras tanto continúan las medidas de presión, una vez tengamos de manera oficial la abrogación de la ley, nosotros levantaremos las medidas”, sostuvo la dirigencia gremial. 

Pese al anuncio del Gobierno sobre la abrogación de la norma observada, los cívicos y gremiales de Potosí continúan con sus medias de presión con bloqueo de calles y avenidas en esta ciudad. 

En la pasada jornada, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció que mediante una reunión con los sectores afines al MAS, se determinó abrogar la Ley 1386.

​ 


 



Comentarios