La hermana del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, expresó su preocupación por el desconocimiento del paradero del líder cívico potosino. 

Mirtha Manuel asegura que vio la orden de aprehensión en contra del presidente de Comcipo. Manifestó que el documento cita el delito de robo agravado. 

 “Nos encontramos preocupados, estamos impotentes ante esta injusticia que está haciendo el Gobierno; nos está quitando el derecho de protestar. Yo he visto la orden de allanamiento y aprehensión que le enviaron a mi hermano, ahí dice robo agravado.”, declaró a Unitel, Mirtha Manuel. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Pumari se abstuvo a declarar ante el fiscal y será cautelado en las próximas horas

De acuerdo a Manuel, el presidente de Comcipo, respondía a las decisiones de las bases de los sectores potosinos y no de forma personal. 

“Espero que mi hermano esté bien, qué podemos hacer, solo pedir por mi hermano. Pido al pueblo que se levante”, dijo la hermana.

En la pasada jornada, el expresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, fue aprehendido acusado de la quema del Tribunal Electoral de Potosí tras la crisis política del 2019.

  ​


Comentarios