La Fiscalía departamental de Potosí informó que una niña de un año y dos meses habría sido envenenada por su madre de 18 años, quien luego de cometer el hecho se quitó la vida. El suceso fue reportado en el municipio de Tinguipaya del departamento de Potosí.

De acuerdo al informe de la Fiscal de Distrito Roxana Choque, el caso será investigado por el delito de infanticidio seguido de suicidio.

La madre que quitó la vida a su bebé con una sustancia de insecticida, el pequeño ingiere y pierde la vida; acto seguido, la madre toma una cuerda y se quita la vida a través del ahorcamiento”, informó la fiscal. 

Tras el conocimiento del caso, la Policía inició las investigaciones del caso, realizó la colecta de información a los familiares cercanos de la joven con el objetivo de llegar al esclarecimiento del caso.

TAMBIEN PUEDE LEER: Policía halla el cuerpo sin vida de una mujer en Chuquisaca, el caso será investigado por feminicidio

De acuerdo al informe forense, determinó que la menor falleció por intoxicación aguda por sustancia exógena, mientras que la madre por anoxia, asfixia por compresión cervical externa, lo que significaría un ahorcamiento. 

  ​


Comentarios