A casi un año de cumplir funciones como fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito presentó su renuncia irrevocable al cargo, denunciando "revanchismo" y "presión política" por parte de varios dirigentes y diferentes grupos. Tito agradeció la confianza del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Wilson Tito sostuvo que existen grupos que buscan presionar y condicionar decisiones de la Fiscalía Departamental de Tarija, medida que afecta a la credibilidad de los juristas.

“Presenté la renuncia irrevocable al cargo de fiscal departamental, quiero agradecer al doctor Juan Lanchipa por haberme dado la oportunidad de ejercer la función pública y por darme el alto honor de poder servir a Tarija”, señaló en conferencia de prensa.

Y dijo que “los dirigentes políticos y grupos políticos en su afán de presionar y condicionar las decisiones de la fiscalía departamental de Tarija no hacen más que contribuir en el deterioro de la credibilidad de la justicia”.


A decir de Tito estos grupos buscaban revanchismo en contra de dirigentes de un mismo grupo. “Quienes nos tomamos la responsabilidad de coadyuvar con la administración de la justicia y que de ese valor supremo sea para todos, no estamos dispuestos a ceder a estas presiones de estos dirigentes que debido a sus rivalidades internas y sus intereses mezquinos que existen entre ellos y quieren inmiscuirse en nuestro actuar”, declaró.

Pidió tener un cambio de conducta por el bien de la sociedad. “Necesitamos un cambio de conducta, por eso insto a que renuncien a esas prácticas que perturban y desacreditan el actuar”, agregó. 

Comentarios