Paulo Soleto

Apple anunció la figura de reparaciones de autoservicio que permitirán a los clientes con conocimientos técnicos hacer sus propias reparaciones y acceder a las piezas y herramientas oficiales de forma legal y confiable y anunció que estarán disponibles a principios del 2022 comenzando por Estados Unidos, para las gamas del iPhone 12 y el iPhone 13, para posteriormente continuar con la familia de iMac con procesadores de casa M1.

En el transcurso del año 2022 esta opción de reparaciones de autoservicio se irá ampliando a otros países y así se abrirá la brecha a todos los clientes en general, quienes se sumarán a los más de 5 mil proveedores de servicios autorizados Apple y los 2 mil 800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Esta Navidad se libera 'Halo Infinite Multiplayer' para Xbox y PC

La compañía de la manzana explicó que es importante que el usuario lea el manual de reparación correspondiente antes de empezar con la reparación. Después, podrá hacer un pedido de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio y tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar, recibirán un descuento para su próxima compra.

La nueva tienda incluirá más de 200 piezas y herramientas, para que los clientes puedan realizar las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y iPhone 13 como la pantalla, la batería y la cámara.

Comentarios