Paulo Soleto

De momento solo los usuarios de Android ya pueden combinar emojis y utilizarlos en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Twitter.

Para poder realizar las  combinaciones personalizadas de tus emojis favoritos es necesario tener instalado y activado el teclado GBoard, que se puede descargar de manera gratuita en la Play Store, así puedes llegar a crear hasta 14 mil emojis diferentes que se quedarán guardados para cuando quieras volverlos a utilizar.

TE PUEDE INTERESAR: El Juego del Calamar, los stickers de la serie para tu WhatsApp

¿Cómo combinar los emojis?

Primero, debes activar el teclado GBoard y luego abrir cualquier aplicación de mensajería.

Segundo, debes pulsar sobre la opción para mostrar emojis, caracterizada por un ícono de una cara sonriente justo al lado de la barra espaciadora.

Tercero, una vez dentro del selector de emojis, solo tienes que seleccionar dos de ellos y aunque no todos se pueden fusionar, sí la gran mayoría, lo más fácil es usar un emoji de base, como un alien, fantasma, tarta o robot y combinarlo con un emoji de estado de ánimo: alegría, felicidad, llanto.

Una vez seleccionados los dos emojis, automáticamente se generará uno nuevo combinando características de los que tú hayas elegido y así de fácil podrás crear un gran número de nuevos emojis para personalizar tus chats.


Comentarios