El consumo de la batería del celular es una de las principales preocupaciones de los usuarios que pasan gran parte del día usando su dispositivo para enviar mensajes o conectarse a redes sociales. Ahora pareciera que la energía dura menos y en unas horas ya tenemos el teléfono descargado. Esto en muchas ocasiones está vinculado a malas prácticas con el móvil.

El diario Clarin recomienda deshacerse de cuatro malos hábitos que contribuyen a desgastar y arruinar la batería del teléfono.

1.    Usar cables baratos o dañados

Es mejor usar siempre los accesorios de fábrica originales que trae cada celular en su caja al momento de la compra.

Se debe evitar cables “third parties”, como suele decirse, es decir, fabricados por terceros que no son los originales. Los usuarios de iPhone pueden buscar la etiqueta "Hecho para iPhone" para sentirse seguros.

2.    Dejar que la batería llegue a 0%

El ciclo constante de carga y descarga degrada lentamente la salud de la batería del celular, lo que lo empeora aún más cuando el teléfono comienza el ciclo desde 0%.

Existe un mito que señala que se debe dejar que la batería se descargue por completo para que cargue luego al 100%, es falso. Lo mejor es mantener el celular cargado entre el 20 y el 80%. Algunos teléfonos tienen funciones para ayudar a hacer esto, pero es importante recordar que los ciclos de carga más cortos son mejores para la batería.

TE PUEDE INTERESAR: Los asesinos del teléfono: Estas son las aplicaciones que más descargan la batería del celular

3.    Mantener el celular enchufado todo el tiempo

La otra cara de la moneda: intentar que la carga siempre esté al 100% por lo que se mantiene el teléfono cargando y enchufado. Es tan malo como dejar que se descargue al completo. Y esto es un problema típico de dejar cargando el teléfono toda la noche, ya que llega a 100% y queda varias horas enchufado.

Los nuevos modelos cuando llegan al 100%, dejan de cargar precisamente para evitar este problema. Pero cuando baja al 99%, vuelve a cargar para llegar a 100%. Lo dañino es que este pequeño ciclo se repite una y otra vez y no es bueno para la batería.

4.    Someter a la batería al calor extremo

Hay que estar atentos también con la temperatura que está cerca de nuestros teléfonos. No debe estar expuesto por largo tiempo al sol o cerca de una estufa o calefactor.

El calor también puede provenir de otras fuentes.
Jugar juegos que requieren muchos recursos. Todas estas cosas pueden sobrecalentar su teléfono y dañar la batería en el proceso.

Cuidar la batería del teléfono es cuidar la vida útil del celular y a la larga significa ahorrar dinero al no apurar su cambio. Es también una ayuda al medioambiente al no generar más basura electrónica innecesaria.


Comentarios