Los presidentes de 10 compañías aéreas estadounidenses lanzaron la voz de alarma el lunes ante las autoridades, para advertir sobre el potencial "caos" que representaría el despliegue de la tecnología de redes ultrarrápidas 5G en las proximidades de aeropuertos, en una carta obtenida por la AFP.

"Escribimos para pedir urgentemente que la 5G sea implementada a partir del 19 de enero en cualquier sitio excepto a 2 millas (unos 3,2 km) de las pistas de aeropuertos, como fue definido por la FAA", la autoridad de aviación federal, señala la misiva que también fue firmada por los gigantes del cargo FedEx y UPS.

TAMBIÉN LEA: ¿Qué implica la llegada del 5G?

“A menos que nuestros principales centros estén autorizados para volar, la gran mayoría del público que viaja y realiza envíos esencialmente estará en tierra”, escribieron los directores ejecutivos de American Airlines ,Delta Airlines, United Airlines , Southwest Airlines y otras firmas a la Casa Blanca y otras autoridades.

“Esto significa que en un día como ayer, más de 1,100 vuelos y 100,000 pasajeros estaría sujeto a cancelaciones, desvíos o retrasos”, añade.

Comentarios