Paulo Soleto

Instagram implementó la opción para que algunos usuarios puedan subir stories de un minuto, actualmente la duración estándar de éstas es de 15 segundos, y todos los videos grabados o subidos a este formato de historias se fragmenta en bloques.

El concepto de historias fue adoptado directamente de la idea de Snapchat, tal como en su entonces también ocurrió con la función de Reels que es la versión de TikTok pero en instagram, siendo 60 segundos la duración máxima de un clip en este formato, mientras que la plataforma china permite a sus usuarios subir hasta tres minutos de contenido.

A través de redes sociales, los usuarios de instagram comenzaron a reportar con capturas de pantalla que la app de Meta ya les permite subir clips de hasta 60 segundos. "Presentando historias más largas. Videos de hasta 60 segundos de duración ya no serán divididos en segmentos", dice la notificación de Instagram enviada a sus usuarios con la nueva función ya disponible.

TE PUEDE INTERESAREl truco para enviar una ubicación en tiempo real falsa por WhatsApp


También se reportó que Meta está trabajando por dotar de encriptación de extremo a extremo a las plataformas Facebook Messenger e Instagram, pero no implementará esta protección hasta 2023, esto para conjugar el derecho a la privacidad de los usuarios con las investigaciones policiales. La compañía tecnológica quiere que la encriptación de extremo a extremo sea la protección que tengan por defecto sus aplicaciones de mensajería, pero por el momento solo WhatsApp la ofrece. Esta tecnología hace que únicamente el emisor y el receptor puedan conocer el contenido de una conversación.

"Estamos decididos a proteger las comunicaciones privadas de las personas y a mantenerlas seguras en línea", escribió Antigone Davis, directora de seguridad, en su columna en The Telegraph. Quien asegura que su sistema de seguridad se basa en tres puntos: prevenir el daño antes de que ocurra, dar a las personas mayor control y responder rápidamente si ocurre algo

Comentarios