Paulo Soleto

Meta trae cambios en la sección de noticias de Facebook con los que los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Los cambios buscan que sea más fácil "encontrar y usar" los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias.

También se podrá ajustar la clasificación de preferencias desde el apartado 'Preferencias de la sección de noticias', incrementar o reducir los contenidos que ven de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora tu repararás tu propio iPhone y Apple te mandará las piezas y manuales oficiales

Los cambios suponen también un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar.

Los cambios en pruebas se extenderán gradualmente en las próximas semanas y llegan también para las empresas que ahora contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría seleccionada, los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática.

Meta ha indicado que "pronto" probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que "tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los 'feeds' de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca", manifestaron en su blog.

Comentarios