La consola PlayStation 5 fue lanzada en diciembre de 2020, en un año donde la pandemia del coronavirus golpeaba al planeta entero. Sony trató de explotar el mercado con una nueva consola, con el fin de superar las ventas de la PS4, pero está teniendo serios problemas.

Y es que el principal inconveniente es la obtención de chips inteligentes para su respectivo funcionamiento. Es por eso que la compañía japonesa seguirá durante este 2022 con la fabricación de la PS4, algo que contrariamente se había dicho cuando se lanzó la consola 5.

Al parecer, según comentaron fuentes de Sony, la consola PS4 es más barata, sencilla de fabricar y utiliza chips menos complejos por lo que su producción seguirá, pues hasta el momento han logrado vender 116 millones de unidades, un hito que difícilmente pueda ser igualado por la nueva generación.

Pero la dificultad de obtener los chips de funcionamiento no solamente le está sucediendo a Sony con sus PlayStation 5, sino que también Xbox también ha tenido problemas en la venta de sus Series X y Series S, por lo que en el mercado escasean ambas consolas. 

Comentarios