Paulo Soleto

Se acaba el 2021 y Spotify lanzó la función llamada Spotify Wrapped con la que podemos conocer las canciones, artistas y hasta podcast que más escuchamos a lo largo del año en la app de musica.

Spotify Wrapped te da un resumen de tu año musical y lo puedes compartir con tus amigos ya que te permite compartir en tus redes sociales las estadísticas de tu música, la función también te muestra datos como el número de minutos que escuchaste música y los artistas que descubriste.

Aquí te decimos cómo usar Spotify Wrapped

Para poder conocer tu resumen de música de este año, debes hacer es dirigirte al sitio de Spotify Wrapped: spotify.link/2021TW 

Una vez dentro deberás iniciar sesión en tu cuenta  y podrás ver desplegadas listas con la información sobre las canciones, géneros musicales, artistas y podcast que escuchaste este año, esta información la puedes ver en tu computadora y a través de la app del celular.

Al igual que el 2020, este 2021 el artista más escuchado en la plataforma es Bad Bunny.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 canciones que hoy son tendencia en TikTok

¿Qué incluye Wrapped de Spotify?

Este 2021 la plataforma además de llevar a sus usuarios las tradicionales listas de lo más escuchado, les dejó otras opciones de fin de año, entre las que destacó el aura de su música. 

Las características de Wrapped son:

-2021: The Movie: Esta función combina las mejores canciones con escenas clásicas de una película que tratan sobre el usuario.

-Tu aura de audio: El usuario puede ver su aura de música en función a los dos estados de ánimo de las canciones que más escuchó.

-Jugando a las cartas: Este es un mini juego interactivo para que el usuario se entretenga unos minutos, comparta y compare con sus amigos  y tendrá que adivinar cuáles son ciertas.

-Mezcla envuelta 2021: Aprovechando la nueva función Mezcla lanzada este año, los fanáticos de Spotify pueden ver cómo sus gustos musicales de 2021 coinciden con los de sus amigos, transmitir su lista de reproducción combinada y compartir sus resultados en las redes sociales.

Los usuarios también pueden encontrar en la plataforma:

-Tu top de canciones 2021

-Tus artistas revelados (o descubiertos)

-Top de pistas y artistas del 2021

-Los mejores nuevos podcasts del 2021

-Lo mejor del 2021

-Una mirada retrospectiva del 2021

-2021 Envuelto: Mezcla (para comparar música con amigos)

 “La experiencia Wrapped de este año está llena de información sobre los artistas, las canciones, los géneros y los podcasts que definieron tu escucha en 2021, todos creados especialmente para ti”, dijo Spotify, la app permite a los usuarios compartir sus resultados en Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook, y en adición, este año habilitó la opción de compartir en TikTok.


Comentarios