Paulo Soleto

Después de que Apple Music introdujera la opción de letras y karaoke, la mayor plataforma de streaming de música del mundo ha añadido a su enorme base de datos las letras de las canciones en tiempo real para todos los usuarios de ordenadores, móviles y otros dispositivos.

"Las letras son una de las funciones más solicitadas por los oyentes de todo el mundo, así que, tras muchos intentos y pruebas, hemos creado una experiencia que no solo es sencilla e interactiva, sino también compartible" declaró un portavoz de Spotify al anunciar las letras en tiempo real en colaboración con la empresa de datos musicales Musixmatch.

Las aplicaciones y programas actualizados muestran ahora una opción para leer la letra mientras se reproduce una canción. Desde la aplicación para teléfonos móviles solo hay que pulsar la sección "Now Playing" para saltar hacia delante en una pista y en la parte inferior aparecerá la letra sincronizada con la música.

En la aplicación de escritorio basta con pulsar el icono del micrófono mientras se reproduce una canción, en las principales consolas y televisores los usuarios también pueden leer las letras de las canciones, pero la función no está disponible en la versión de Spotify para navegador informó el portavoz de Spotify.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify lanza su propia versión estilo 'TikTok' dentro de su app

Te enseñamos a detalle cómo activar la función "Letras"

​​En la app para Smartphones:

Tocar en la "Vista de reproducción actual" de una canción

Mientras escuchas una canción, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla

Aparecerá la letra de la canción mientras se reproduce en tiempo real en Spotify

Si queremos compartir la letra en redes sociales, habrá que tocar el botón de "Compartir" en la parte inferior de la pantalla de la letra de la canción.

En la app para PC:

En la barra reproducción, haz clic en el icono del micrófono mientras se reproduce una canción

A continuación, verás las letras de las canciones que se desplazan en tiempo real mientras se reproduce el tema.

En la app para Smart TV:

Abre la vista de la reproducción de una canción en la app de Spotify en televisión

Desplázate a la esquina derecha y pulsa el botón "Mostrar letra".

Una vez activada, aparecerá la letra de la canción en la pantalla.

Comentarios