WhatsApp ya alista el tercer chek azul. Recordemos que el primero sirve para confirmar que el mensaje fue enviado (en gris), los dos ckeck gris que fue recibido y los dos ckeck azul que fue leído.

La novedad del tercer chek azul será como aviso para saber si hubo alguna captura de pantalla en medio de una charla. Es decir que aparecerá cuando alguien haya hecho un print.

La implementación no se limitará a diálogos directos entre 2 personas, ya que también estará en funcionamiento para chats grupales en los que todos los integrantes se podrán dar cuenta de lo sucedido.

Hasta el momento, WhastApp solo muestra 2 check que se ponen en color azul cuando el destinatario lee un mensaje u observa una imagen enviada.

PUEDES LEER: El truco para enviar una ubicación en tiempo real falsa por WhatsApp

Sin embargo, la nueva función aún no está al aire, ya que podría comenzar a verse en actividad a partir de 2022 junto a una serie de modificaciones adicionales que estarían en estudio.

De esta manera se podrían incrementar los niveles de seguridad en esa aplicación, que se presta para delitos, amenazas, acosos, extorsiones y demás.

Además, será útil para notificar a alguien de lo enviado en caso de tratarse de un asunto legal.


Comentarios