YouTube informó que busca mitigar el acoso organizado en su plataforma por lo que ocultará la cantidad de dislikes (no me gusta) en los videos.

En su blog oficial, la compañía informó que la función seguirá ahí, pero nadie podrá saber cuánta gente la ha pulsado y así evitar las burlas de grupos organizados.

Hasta el momento, lo normal era poder ver la cantidad de likes (me gusta) y la cantidad de dislikes que tiene cada video de YouTube. La compañía notó que grupos de personas se organizan y acosan a los propietarios de los videos del botón 'no me gusta' masivamente.

TAMBIÉN LEA: Ahora ya puedes combinar emojis en WhatsApp; aquí te decimos cómo

YouTube tomó la decisión después de realizar experimentos previos y observar que al ocultarlo se reducen los ataques a los creadores de contenido.

La compañía explica que los creadores podrán ver la cantidad de 'no me gusta' desde los paneles de YouTubeStudio,

Este tipo de decisiones ya se han visto en otras plataformas digitales como Twitch, donde se han identificado a personas que se organizan para seguir un video en vivo para insultar.

YouTube informó que este cambio comenzó a programarse y que podría tardar algunas semanas en estar disponible a nivel mundial.

Comentarios