La Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió este miércoles introducir cambios a la Constitución Política del Estado con el objetivo de legalizar la creación de milicias armadas que defiendan al gobierno de Luis Arce y al proceso de cambio.

“Estamos pidiendo al nuevo gobierno una reforma parcial a la Constitución para la creación de milicias armadas y eso es estrictamente legal desde el marco jurídico constitucional”, manifestó Simón Amaru representante de esta coordinadora.

Amaru aseguró que las medidas de protesta que se hacen sentir en Santa Cruz ponen en riesgo a Bolivia. Agregó que quienes están de estas protestas son oligarcas, nacionales e internacionales e incluso “Estados Unidos está en esto de la convulsión”.

La señora (Jeanine) Añez tiene a su secretario privado que es Erick Foronda, ex agente de la CIA, ese es el argumento más válido”, señaló.

Al ser consultado qué medidas tomarían en caso de que no se logre una reforma a la como la que solicitan, Amaru respondió: “el hermano (Luis) Arce Catacora y David Choquehuanca señalaron que iban a gobernar obedeciendo al pueblo y el pueblo somos nosotros”.

En enero de este año, tras su salida del país al renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales en un contacto con radio Kawsachun Coca manifestó su intención de organizar milicias armadas cuando retorne al país.

“Si de acá a poco tiempo, no sé, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”, se le escuchó decir a Morales.

Días después, Morales se retractó: “Estoy convencido que la paz solo puede ser alcanzada a través de una democracia plena”, señaló en un mensaje que compartió en Twitter.



Comentarios