La Chiquitania y el norte integrado ratificaron su apoyo al paro cívico provincial que llevará a cabo desde las 00:00 de este jueves en protesta por el cambio en el reglamento de debates de la cámara de Senadores y Diputados y porque la justicia no se ha pronunciado a la solicitud de un Amparo Constitucional.

No estamos conformes con la forma de actuar de los vocales de la sala constitucional, donde llegó el amparo que presentó el Comité pro Santa Cruz. Hasta ahora no se han pronunciado los vocales cuando la norma establece que debían hacerlo en 48 horas”, manifestó Fernando Larach, presidente del Comité Cívico de las provincias.

Con el amparo interpuesto por la institución cívica se pretende frenar la posesión de Luis Arce, a la Presidencia, hasta que no se realice una auditoría a las elecciones del 18 de octubre.

Larach explicó que el paro provincial incluye el bloqueo de las carreteras y que tiene el respaldo del bloque chiquitano conformado por San José de Chiquitos, Germán Busch, Ángel Sandóval, Velasco y Guarayos.

Mientras que en el norte integrado las provincias Ichilo, Sara, Obispo Santistevan y Warnes a acatarán la medida.