Tras una reunión en la que participaron diferentes sectores y past presidentes del ente cívico, se determinó llevar adelante un paro provincial y otro departmental con el objetivo de revertir la modificación de los reglamentos en las cámaras de Diputados y Senadores y para que se realice una auditoría internacional al proceso electoral del 18 de octubre.

El paro cívico provincial que se iniciará desde las 00:00 de este jueves 5 de noviembre e incluirá las provincias del norte integrado y del bloque chiquitano, mientras el viernes se se realizará el paro departamental.

Otra determinación del directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz es otorgar un plazo de 48 horas a la justicia para que resuelva el derecho al amparo presentado por la institución cívica que pretende suspender la posesión de Luis Arce como nuevo presidente, hasta que se realice una auditoría al proceso electoral.

La determinación sorprendió a la población, tomando en cuenta que el presidente cívico Rómulo Calvo, manifestó en reiteradas oportunidades que no era momento de un paro; sin embargo, el apoyo y determinación de los diferentes sectores fue clave para tomar la determinación.





Comentarios