Los senadores Andrea Barrientos y Santiago Ticana, de Comunidad Ciudadana y Centa Rek, de Creemos, pidieron al pleno del Senado este miércoles dejar sin efecto el cambio al reglamento de debate que dejó la anterior cámara de legisladores para dar una buena señal al país.

Barrientos incluso entregó una carta formal en el que su alianza detallaba los bases para que se restituyan los 2/3 en la aprobación de ciertos temas. Resaltó que en las principales ciudades del país se han convocado a movilizaciones y se ha hecho llamados para cumplir un paro cívico por lo que es imperioso reponer lo quitado en la anterior administración.

Rek, que también forma parte de la directiva del Senado, dijo que se debe tener una restitución al orden que corresponde y así dar una buena señal al país. "No dejemos que las calles tengan que hablar, Bolivia ha sufrido demasiado, es momento de tomar conciencia", indicó.

El pedido de los opositores surge luego de que en la última sesión de la anterior cámara de Senadores, se eliminara la figura de 2/3 para la aprobación de, entre otros temas, remitir impugnaciones contra senadores, modificar la agenda u orden del día y ver el tema de los ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.



Comentarios