Tras 18 meses de investigación, el excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, fue beneficiado con el arresto domiciliario con escolta policial en el proceso por posibles vínculos con el narcotráfico por el que es investigado. Para hacer efectivo este beneficio debe cumplir con algunos trámites, entre ellos el pago de Bs. 160.000.

Desde la Fiscalía confirmaron que Medina se benefició con esta medida sustitutiva a la detención preventiva. Agregaron que el acusado tiene prohibido comunicarse con los coimputados en este proceso, además se encuentra arraigado.

La defensa argumentó que el tiempo de la detención preventiva ya había concluido pues habían pasado 18 meses”, explicó el fiscal Fernando Mejía.

Desde el Ministerio Público explicaron cerca de 30 personas son las vinculadas a este proceso, entre jueces, magistrados y policías, quienes podrían haber trabajado como cómplices de Medina.

“Los actos investigativos apuntan a que es una red camuflada”, señaló Mejía.

Está previsto que el requerimiento conclusivo de la Fiscalía sea presentado en diciembre.

Se adelantó que para este martes está previsto la audiencia de cesación de la detención preventiva contra el excapitán Fernando Moreira, procesado por encubrimiento y legitimación de ganancias ilícitas.



Comentarios