El Movimiento al Socialismo descartó este jueves que se vaya a realizar una posesión simbólica de Luis Arce en Tiwanaku, acto que antes si se realizó las veces que el expresidente Evo Morales asumió el mando del país.

Sebastián Michel, vocero del partido que entrará en Gobierno, anticipó que lo oficial será la transmisión de mando que se realizará el domingo, 8 de noviembre, en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hay un estado de emergencia, hay un estado todavía de dolor, entonces vamos a estar solamente con ese acto oficial", dijo Michel.

Michel, según publicó ABI, dijo que Bolivia es un país que cree en la wajta (ofrendas) para que el binomio del MAS tenga "buena energía" para comenzar a trabajar desde el lunes, actividad que será replicada en varios lugares del país, de acuerdo con sus costumbres y creencias.

"Va a haber wajtas en todo el país, y seguramente en Tiwanaku también va a tener esa actividad principal, pero no es una actividad oficial", aseguró.

Por su parte, el portavoz de los delegados del gobierno electo, Freddy Bobaryn, ratificó que solo existe un programa oficial (el domingo), y que el sábado se tiene previsto el arribo de delegaciones internacionales, jefes de estado y otros personeros extranjeros que fueron invitados para la transmisión de mando presidencial.