Política

movilizaciones

El MAS y UD opinan sobre las movilizaciones en Santa Cruz y Cochabamba

Ciudadanos rechazan la eliminación de los 2/3 en la Asamblea Legislativa y piden auditoría a los resultados de las elecciones

Hace 11/1/2020 8:50:35 PM

Las movilizaciones que se registran en Santa Cruz y Cochabamba donde se rechaza la eliminación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa y piden auditoría a los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre, provocan reacciones en el Movimiento Al Socialismo y Unidad Demócrata.

“Creo que están generando una mala información, los dos tercios están establecidos en la Constitución Política del Estado, si bien han modificado algunos artículos en el reglamento de Cámara de Senadores y Diputados, de ninguna forma esto afecta a la CPE. Hay temas importantes que se deben definir necesariamente con los 2/3. No creo que estas protestas sean legitimas o legales”, dijo el senador electo del MAS, Andrónico Rodríguez, a la red UNITEL.

Por su parte, el diputado de UD, Gonzalo Barrientos, considera que los nuevos asambleístas del MAS deberían evitar que este conflicto crezca, dejando sin efecto la eliminación de los dos tercios de los reglamentos de las cámaras legislativas.

Comentarios